Los teclados de Surface de Microsoft ayudan a aumentar la productividad de estas, sobre todo si eres usuario de Windows que estas acostumbrado a una desktop o una laptop (dudo que un linuxero o un apple fanboy compre una Surface), podríamos decir que lleva el Windows a una Tablet con las limitaciones que todos sabemos.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, compramos un teclado de estos o como Microsoft les llama “Type Cover” y la primera sorpresa…

El Teclado de mi Surface no escribe, no funciona.

Segunda sorpresa:

El pad (panel táctil) del teclado funciona, además del botón del volumen.

La primero fue ir de foro en foro leyendo situaciones similares, obviamente la primer acción a tomar fueron las recomendaciones en el sitio oficial de Surface en la sección de soporte técnico.

A decir verdad todo está muy bien explicado pero la realidad es que ninguna de las soluciones que ellos proponen me funcionó.

Piden que desactives algunas opciones, que reinicies etc… en el administrador de dispositivos de la Surface detecta el hardware, pero lo identifica como dispositivo desconocido, actualicé el controlador del dispositivo, actualicé el sistema operativo y nada, nunca funcionó seguía únicamente con el panel táctil y con el control de volumen trabajando.

La acción definitiva fue resetar la Surface con Windows RT, ¡Si! regresarla a los parámetros de fábrica y listo esa fue la solución para que funcionara todo el teclado.

Usamos la Surface y un par de horas Windows instaló las actualizaciones y el teclado siguió funcionando normalmente.

Así que si el teclado nuevo de tu Surface no funciona, no pienses que es un defecto de fábrica, es un defecto del controlador de Windows, regresa el equipo a un estado inicial. Al menos así lo pudimos hacer funcionar.