En internet hay muchísimos tutoriales que hablan de como convertir un archivo .ost a .pst y al final todos llegan a una misma “solución” comprar una aplicación de escritorio de pago o en el peor de los casos llegas a páginas atascadas de publicidad y con software malicioso.

Después de leer un muchos blogs y foros en la red encontré un programa que cuenta con una versión trial que bien puede sacarnos del apuro.

Todas las soluciones que encontré o las que están posicionadas en google te llevan a programas demo que en efecto convierten un archivo .OST a .PST pero parcialmente.

Para quien no sepa de qué estamos hablando cabe mencionar que cuando configuramos una cuenta en Outlook en IMAP te genera un archivo de datos (de outlook) en formato .OST y migrar estos archivos de datos puede volverse un dolor de cabeza sobre todo cuando el dominio ya no está activo o cuando el servidor cambia.

La ruta de los archivos .ost puede cambiar esto depende a muchos factores, pero si estas en este post es porque seguramente ya tienes la ruta de ubicación de tu archivo de datos.

Para no darle más vueltas al tema les dejo la liga a esta aplicación para convertir archivos .ost a .pst completamente gratis. Lo he utilizado y el resultado siempre ha sido satisfactorio.

Programa para convertir archivos .ost a .pst Gratis.

Si este post es de utilidad por favor comparte para que mas personas puedan convertir sus archivos de Outlook.